La celebración del DIA DEL ALUMNO es algo que se origina por allá en el año 1992, que parte con el derecho que se les reconoce a los estudiantes a organizarse en un Centro de Estudiantes, de la enseñanza media, y del segundo ciclo de la Educación Básica.
Pero en esta celebración están todos los niños y niñas incluyendo desde la Educación Parvularia, con ello se reconoce la relevancia que tienen los alumnos y alumnas de un plantel educativo, que es una población que va en busca de sus oportunidades en la sociedad a través de ejercer su derecho a la educación.
En esto se considera necesario buscar los medios para que a nivel de toda la comunidad se favorezca la formación de los alumnos, fortaleciendo su crecimiento personal, su valoración y autoestima, otorgándoles espacios de participación y desenvolvimiento.
Hay muchas formas de celebrar este día y se organizan las actividades por parte del personal del plantel, para que los estudiantes tengan un significativo día, estas actividades fueron:
- Desayunos organizados en sus aulas a cargo de apoderados y profesor jefe.
- Acto especial organizado y realizado por personal del colegio (profesores y asistentes de la educación)
- Aulas temáticas de diferentes actividades recreativas, donde según intereses pudieron compartir entre cursos y compañeros de aula.