Nuestra Visión


El Colegio Pïllanlikán, propenderá a educar en calidad y en forma inclusiva a todos sus estudiantes en lo formativo y lo académico a través de un quehacer pedagógico innovador basado en el apoyo a la diversidad de nuestros alumnos y alumnas, como en potenciar el desarrollo de una conciencia medio ambiental , con el fin de entregar al término de la enseñanza básica   personas preparadas para  integrarse a otros modalidades  de enseñanza  y que sean  un aporte significativo y positivo a su comunidad .

El Colegio Pïllanlikán, de esta forma responderá a una demanda que surge en la sociedad actual y a la vez pretende  posicionarse como un referente de una educación  básica con modalidad de educación especial, en la comunidad de Puerto Montt.


Nuestra Misión


El Colegio Pïllanlikán entregará a todos sus estudiantes una educación básica  inclusiva de calidad, en la formación personal y todas las áreas del saber que les permitan acceder positivamente a la consecución de sus estudios al término de la enseñanza básica.

La formación de todos  nuestros alumnos y alumnas se basará en el apoyo integral en lo formativo y pedagógico , incluyendo a los alumnos con NEE asociados o no a una discapacidad ,disponiendo para ello de profesionales idóneos y competentes que a través de estrategias innovadoras darán respuesta a dicha necesidad y a las diversas disciplinas del saber , lo cual  propende el desarrollo de un aprendizaje autónomo , la aprehensión de las normativas de una sana convivencia escolar consensuada y autodisciplinada y la toma de conciencia medio ambiental. Todo este  quehacer pedagógico se evaluará en forma permanente con parámetros internos y nacionales que incluye toda la propuesta educativa enmarcada en el PEI.

El Colegio Pïllanlikán, pretende ser un referente en cuanto a su propuesta pedagógica en el sentido de buscar e implementar mejores oportunidades de aprendizajes  para todos los estudiantes y propicie el perfeccionamiento permanente de sus docentes de modo que sean estos impulsores en el saber de las diversas áreas del conocimiento y formadores de valores humanos  y actitudes positivas que respondan a los cambios constantes que ocurren en nuestra sociedad ,de manera que nuestros egresados sean partícipes activos y positivos en la realidad cambiante.

 

 

 

Valores Orientadores

Para el cumplimiento de su Misión y Visión el colegio demanda de cada demanda a cada miembro de la institución a identificarse con los siguientes valores respeto, tolerancia, responsabilidad, solidaridad y autonomía.

El Colegio Pillanlikan define su labor educativa en la visión humanista, pluralista, laica que garantizará y promoverá la participación de todos sus estamentos en un marco de respeto y tolerancia.

El Colegio Pillanlikan es un establecimiento educacional que atenderá las enseñanzas de educación parvularia, educación básica y educación especial, basando su quehacer educativo en una concepción curricular constructivista y holística donde se propenderá al logro de aprendizajes significativos para todos los alumnos y alumnas sin distinción, incluyendo a la diversidad de los estudiantes y otorgándoles el apoyo necesario para conseguirlo.