Primer Curso de Cueca Gratuito se realizará en colegio Pillanlikan

29 Agosto 2018

Enmarcado en los festejos patrios del mes de septiembre, se realizará el primer curso de cueca para la comunidad educativa del colegio Pillanlikan.

La actividad se desarrollará los días 3, 4, 5 y 6 de septiembre en dependencias del establecimiento a partir de las 18 horas, no requiere inscripción previa y es totalmente gratuito.

Las clases estarán a cargo de Lidia Moraga Toledo, ex apoderada y flamante exponente de nuestra danza nacional quien ostenta entre otros laureles, el cetro de Campeona Nacional de Cueca de la Asociación de Funcionarios Municipales.

-"Este curso se realiza como una forma de promover nuestras tradiciones, especialmente en el mes de la patria. Por eso incitamos a Lidia, quien accedió gentilmente a dictar estos talleres que están dirigidos exclusivamente a alumnos, padres, apoderados y al personal de nuestro colegio." Señaló Patricia Castillo Barahona, directora del plantel.

El llamado ya está hecho. Sólo necesita un pañuelo, las ganas de compartir y venir los días señalados para aprender en sólo 4 dias a bailar la cueca.

 

Con muestras típicas fue celebrado el WeTripantu en nuestro colegio

29 Junio 2018

Nuestra comunidad educativa se sumó, como todos los años, a la celebración de la festividad del We Tripantu o  año nuevo mapuche. La actividad incluyó danzas y representaciones de ritos y leyendas de la cultura mapuche.

La finalidad de celebrar esta efemerides tiene como proposito que nuestros alumnos conozcan,  valoren y respeten nuestras culturas originarias.

 

 

Exitosa jornada de trabajo voluntaria para hermosear nuestro colegio

25 Junio 2018

A pesar del frío, el sol se dio cita la mañana del sábado 3 de junio para permitir que se realizara la jornada de hermoseamiento de las dependencias del colegio.

La actividad convocó a más de una veintena de apoderados y funcionarios del colegio quienes ejecutaron limpieza de áreas verdes del patio del recinto, retiro de escombros de las obras que se han debido realizar y aseo de algunas salas de clases.

Estos trabajos fueron apoyados por integrantes de la Iglesis de Jesucristo los Santos de los Ultimos Días sel sector de La Colina, quienes desinteresadamente se sumaron a apoyar la labor que desarrolla nuestro colegio.

-"Para la sociedad sostenedora y la dirección del Pillanlikán, estas muestras de apoyo renuevan las energías, en un año que ha sido particularmente complejo por todo lo que ha implicado el traslado y habilitación de las dependencias donde actualmente funciona el colegio". Manifestó Patricia Castillo Barahona, directora del colegio, quien aprovechó la oportunidad para "agradecer la generosidad de todos los que participaron, porque entienden que con su apoyo es posible generar un sentimiento de comunidad e integración."

Una nueva jornada está contemplada próximamente y será anunciada para quienes deseen asistir.

Valentina Salinas y Renato Valdebenito de 6°año son los reyes del 8°Aniversario del colegio Pillanlikán.

(Fotografía: Miss Javiera Iturra Salazar)

8 Junio 2018

En el marco de las actividades conmemorativas, el colegio Pillanlikán festejará, en un acto oficial, el octavo aniversario de su creación.

La ceremonia se realizará el viernes 8 de junio y será encabezada por los flamantes soberanos: Valentina Salinas y Renato Valdebenito, del 6° Año. Asimismo contará con la presencia de representantes de toda la comunidad educativa e invitados especiales.

 

Durante la semana de celebración, se llevaron a cabo diversas actividades recreativas, que culminaron con el triunfo de la Alianza Rock, que con 21.500 puntos superó a la Alianza Punk que sumó 20.500 unidades, en las diversas pruebas que se programaron.

Con el acto central, nuestro colegio pone fin al calendario previsto. La dirección del establecimiento agradece a todos los que participaron por el entusiasmo y el espíritu de unidad y compañerismo y de paso felicita a ambas alianzas por su alegría.

Con diversas actividades celebraremos nuestro octavo Aniversario

4 de Junio 2018

(Fotografías: Miss Javiera Iturra Salazar)

Diversas actividades se han programado para celebrar el octavo anivesario de nuestro colegio. La comunidad educativa se da cita cada tarde para participar en competencias recreativas que enfrentan amistosamente a las alianzas Rock y Punk para dirimir el próximo jueves quien será la ganadora de la versión.

Los alumnos han debido conursar an gymkanas, si lo sabe cante, recolección de materiales, disfraces y actividades deportivas.

Se eligirán, como de costumbre, a la Reina y Rey del colegio que encabezarán el acto de clausura que se llevará a efecto a efecto el viernes 8 a partir de las 10:00 hrs. en dependencias del establecimiento. Ceremonia a la que asistirán representantes de cada curso e invitados especiales que se harán parte de este significativo acto. ¡Feliz Aniversario Familia Pillanlikan!

Colegio Pillanlikan inicia sus clases el lunes 2 de abril

29 de Marzo 2018

La Dirección del colegio Pillanlikán comunica a los alumnos, padres y apoderados de nuestra comunidad educativa que el inicio de clases será el lunes 2 de Abril.

El siguiente es el horario que regirá durante la primera semana de abril.

Como se comunicó, este retraso se debió a las obras que se ejecutan para habilitar las nuevas dependencias, conforme a la normativa vigente.

Agradecemos su comprensión y apoyo en nuestro proyecto educativo y les invitamos a permanecer informados a través de nuestro sitio web.

Bienvenidos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alumnos de 2° año asistieron a charla sobre abuso infantil y VIF

29 Junio 2018

A una importante charla organizada por la 48 Comisaria Familia a Infancia de Carabineros de Chile, asisitió una delegación de alumnos del 2° año de nuestro colegio.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorium del Edificio Consistorial de Puerto Montt y en ella se dieron a conocer los alcances de los derechos infantiles y cuánto afecta el fenómeno de la violencia intramiliar a los menores.

 

 

JUNAEB benefició a alumnos con Yo Elijo mi PC

22 Junio 2018

Los alumnos de septimo año de nuestro colegio concurrieron el dia 20 de junio a recibir su computador y coneccion a intenet por un año, que es un aporte del estado a través del programa Yo eligo mi PC y que coordinado por la JUNAEB

Yo elijo mi PC es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital favorecer a niños y niñas en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su destacado rendimiento académico.

En los siete años que lleva el programa ha beneficiado a más de 350.000 alumnos. Para esta nueva versión 2018 se contempla la entrega de 30 mil nuevos equipos, a los mejores alumnos (as) que estén matriculados en 7º básico a marzo de 2018 en un establecimiento subvencionado, y que pertenezcan al tramo 40 por ciento de calificación socioeconómica de la población.


Los nombres de los beneficiados son:


Giovanni Cardenas Mancilla,

Anibal Cortes Santana,

Catalina Medina Mansilla,

Nicolas Saez Gomez,

Lizoe Vargas Antillanca


Felicitamos a los beneficiados y esperamos gocen de este beneficio y lo aprovechen muy bien.