Colegio Pillanlikan se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Discapacidad

Queremos otorgar una amplia invitación a toda la comunidad educativa a sumarse como cada año al acompañamiento del día de la discapacidad y pretendemos que sea una semana en donde nos volvamos acercar de corazón y sensibilizar con nuestros alumnos, apoderados y nosotros mismos.
Con ello, hemos organizado en el equipo del pie el programa de la semana (lunes 29 y 06 de diciembre), con diferentes actividades:

-

LUNES 29 NOVIEMBRE
 

: DÍA DISTINTIVO COLOR AZUL (polera, polerón, pulsera,etc).

 

MARTES 30 NOVIEMBRE
 

: DÍA DE LOS CALCETINES CAMBIADOS (calcetines diferentes)

 

MIÉRCOLES 01 DICIEMBRE
 

: DÍA SIN MOCHILA 

 

LUNES 06 DE DICIEMBRE

: PULSERA INCLUSIVA Y SHOW DE TALENTO “FACTOR PIE

- Se realizará a contar de las 11 am, será transmitido por la página del Facebook de nuestro colegio. 

- Cada curso podrá ver la transmisión en sus propias salas acompañado por el docente a cargo.

- Habrá participación en vivo con los alumnos (as).

 

TALLER PULSERA “TODOS INCLUIDOS”


Objetivo
- Invitar a compartir, integrar a todos, de ser más solidario en ellos mismos y con los demás.  Comprometerse a comportarse a esos valores y principios de acción que tiene que ver con la inclusión, por medio de la confección de pulseras inclusivas. 


Materiales:  

  1. Goma eva (dos colores)
  2. Tijeras 

 
Actividad:
-Cada docente realizará una introducción sobre el día de la discapacidad, en donde podrá mostrar algún cortometraje, video, leer una historia, etc. (a elección)

  1. Explicará a los alumnos(as) porque la idea de la metáfora de diseñar la pulsera “todos incluidos”, para ser una persona inclusiva, es decir que la persona que se pone la pulsera, se compromete a comportarse conforme a esos valores y principios de acción de la inclusión.

-Para trabajar mejor la metáfora vamos a comprender un poco el origen y el significado de la pulsera. Si analizamos la etimología de la palabra, viene de pulso + era, es decir, se pone en una zona de nuestro cuerpo, la muñeca, donde el pulso del corazón se puede sentir mejor. De tal forma que una pulsera está asociada al corazón, al latido, a lo emocional. Desde antiguo, como se asociaba esta zona con el corazón, aquí se ponía una cuerda o venda alrededor de la muñeca sujetando un emplasto (crema con propiedades medicinales diríamos hoy), porque se pensaba que así llegaba antes al corazón y al torrente sanguíneo.


-Como hemos comentado, entonces, las pulseras primitivas tenían ciertas propiedades curativas. De hecho, hasta hoy ha llegado esta magia o superstición en algunas pulseras modernas de metal que tienen supuestos efectos terapéuticos a base de propiedades magnéticas, por ejemplo.
 
-La palabra pulso procede del latín pulsus, que significa empujar o poner en movimiento. Bien, pues ya tenemos un buen significado para nuestra metáfora de la pulsera todos incluidos o de otro tipo de pulseras metafóricas que inventemos: emoción + curación + acción. Las pulseras están vinculadas al corazón, a lo emocional, además sirven para generar bienestar y nos impulsan a la acción. En este caso para mejorar la sociedad mediante el remedio de la inclusividad social, y eso nos lleva, nos impulsa a actuar de forma inclusiva.


-Pero, ¿Qué es actuar de forma inclusiva hoy? Este sería el manual de instrucciones de nuestra pulsera todos incluidos, según yo lo entiendo, si bien cada cual puede hacer el suyo, o plantear esta pulsera como una actividad o dinámica de grupo en la que, por equipos, cada cual elabora su manual de instrucciones, y al final acordamos un manual compartido, para llevarlo a nuestra vida en adelante:

  1. Comprender que todos somos diferentes.
  2. Enfocarse más en las cosas que nos unen, que en las cosas que nos diferencian y desde ahí crear vínculos y conversaciones.
  3. Tratar a todos con el mismo respeto. No mostrar superioridad. Cuidar de tu lenguaje verbal y corporal.
  4. Convivir sin prejuicios. Evitar los juicios previos sobre las personas de forma anticipada y automática, no dejarse llevar por los estereotipos y relatos que prediquen la superioridad de derechos y cualidades unas personas sobre otras.
  5. Reconocer las fortalezas y cualidades de cada persona
  6. Enfocarte especialmente en las personas que están más solas o que tienen dificultades de relación social, ayudarlos a superar su timidez o ansiedad social, saludando, conversando y compartiendo con ellos.
  7. Invita a otras personas a ser inclusivos y solidarios con los demás.

 

 

Con diversas actividades se celebra la Semana del Párvulo

 

Como es tradicional, nuestra comunidad educativa se suma a la celebración de la semana del párvulo con una seria de actividades recreativas y formativas preparadas especialmente para los alumnos del kinder.

Así, el día lunes 22 se inicio con una actividad de educación medioambiental, denominada " Jardineando en Familia" donde hermosearon las  áreas verdes del colegio, plantando y pintando piedras.

El martes se divirtieron y reforzaron acciones de cuidado con el medio ambiente a través de un cuento dramatizado por el personal del CRA y del PIE,  denominado  "El arbol del parque". 

El día miércoles, cocinaron con la familia y saborearon ricas brochetas de frutas.

El jueves su jornada se verá matizada con juegos divertidos con el profesor de educación fisica, Diego Almonacid y concluyendo esta celebración el día viernes con una fiesta fluor, con música y disfraces.

Deseamos sea una gran experiencia para nuestros niños y niñas, sus educadoras y personal de apoyo, ¡felicidades a todos y todas!

 

Colegio Pillanlikán celebró su 11° Aniversario

Con un emotivo homenaje, el colegio Pillanlikán de Puerto Montt festejó 11 años de fructífera labor educativa.
El acto se llevó a cabo en dependencias del establecimiento el viernes 29 de octubre y contó con una reducida asistencia que respetó las disposiciones sanitarias. Entre los asistentes que se dieron cita estuvieron directivos, docentes, asistentes de la educación y representantes de los subcentros de padres y apoderados, los que acompañaron a las reinas y reinas de cada curso.

 


Los alumnos correspondientes a las alianzas Hielo y Fuego representaron a sus demás compañeros que estuvieron presente a través de la transmisión de la ceremonia que se realizó a través de Facebook Live.


Patricia Castillo Barahona, Directora del plantel tuvo sentidas palabras para resaltar el sello inclusión y de la promoción del cuidado medioambiental, y recordó los orígenes de este reconocido proyecto educativo que abrió sus puertas el 8 de marzo de 2010. Al término de su discurso la directora invitó a los presentes a entonar el Cumpleaños Feliz y apagar las 11 velitas del aniversario, instante que acompañaron Magdalena Valdés, Maria Teresa Leal y la docente Javiera Iturra Salazar, en representación de Violeta Salazar, integrantes de la Corporación Educacional Pillanlikán, entidad sostenedora del colegio.

 


Tras la intervención, prosiguió el saludo de la presidenta del Centro general de Padres y Apoderados, Michelle Cáceres para destacar la enorme labor que realiza el colegio y el compromiso de la directiva para apoyar las gestiones que benefician directamente a los 234 alumnos y alumnas que conforman la matrícula del establecimiento.


En la misma línea se refirió el alumno de 8° año Fernando Mejías Hadad para agradecer al colegio por la forma en que acoge a sus alumnos, entregando no solo contenidos académicos sino la promoción de valores como el respeto, la aceptación de la diversidad, la responsabilidad y la solidaridad.

 


En la ocasión fueron coronadas las princesas y príncipes de cada curso que integran la corte de los soberanos Emília Nuñez Zúñiga y Mateo Díaz Aros, del kinder, dignos representantes de la alianza Hielo, a la postre ganadora de las distintas competencias con que se festejó este aniversario.


Un momento de alegría se vivió al proyectarse los saludos de distintos personajes públicos quienes desde sus variadas actividades se dieron el tiempo para grabar saludos a las alianzas y de paso a toda la comunidad educativa.


De esta forma el colegio Pillanlikan reafirma ante la comunidad la decisión de continuar con su noble misión de ofrecer una propuesta educativa diferente e integral para los niños de la capital regional.  

Semana de la ciencia y la tecnologia


El día jueves 21 de octubre del 2021, en nuestro colegio se desarrolló una feria de ciencia , de acuerdo a lo planificado en cuanto a la semana de la ciencia y la tecnología.

La iniciativa a su vez fue organizada por el Centro de Estudiantes, promocionando así la participación de los alumnos y alumnas para mostrar sus proyectos.

La actividad que tiene por objetivos que los estudiantes presenten sus proyectos de experimentación a través de metodologías de la investigación, y creación de experimentos.

Durante este proceso los alumnos adquieren, de igual manera, seguridad emocional , a la hora de apropiarse de un tema.

También fue un momento propicio, para presentar proyectos de cultivos de plantas diversas, como invernadero en el colegio y cultivos de plantas cactáceas y suculentas, como las plantas de jardines de interior de casa.

La actividad tuvo stand de experimentos de todos los cursos del colegio, en ambas jornadas de clases, mañana y tarde.

Los alumnos demostrando así su desempeño y motivación en construir prototipos propios, realizar experimentos o procesos estadísticos que den solución a un problema, que arrojen resultados congruentes para sus hipótesis.  

Preparando el suelo para hacer un jardín y inicio de un invernadero a través del método ABP de los cursos 5to -6to - 7mo y 8vo año, dirigidos por la docente Javiera Iturra.

*Informativo _Grupo Audiovisual -2021

 

Importantes celebraciones agosto - octubre

Nuestra comunidad escolar durante este tiempo ha realizado diferentes actividades de celebraciones contempladas en el Calendario de Actividades del Colegio, que son planificadas desde el inicio del año escolar y cuenta con la participación de los estudiantes, los profesores ,asistentes de educación y padres y apoderados.

Se agradece a cada uno de los estamentos señalados por su cooperación ,dedicación y compromiso en las  actividades realizadas, que van en fomentar valores, actitudes , una convivencia sana y responsable ,como fortalecer los sellos del colegio , afianzando a su vez todo el aprendizaje formativo de nuestros estudiantes desde Prebásica a 8° año básico.

A continuación se presentan algunas de estas actividades relevantes realizadas en el colegio desde Agosto a mediados de Octubre.


ACTIVIDADES REALIZADAS

CELEBRACIÓN FIESTAS PATRIAS


Demostrando los valores nacionales, identificándose con la idiosincrasia chilena , respetando y conociendo tradiciones a lo largo del país y especialmente las de la región.

 

CELEBRACION DÍA DEL ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN


Se reconoce a todos nuestros Asistentes de la Educación, que sirven diariamente en acompañar, fortalecer y demostrar un real compromiso y responsabilidad en su labor del trabajo que se realiza en forma permanente en el Colegio; han sido largos años que nos han acompañado algunos de nuestros colaboradores y ello forja un sentir y un buen hacer que refuerza cada día la familia Pillanlikan ,siendo cada uno de ellos una pieza fundamental en el quehacer educativo, favoreciendo una mejor inclusión, para todos los estudiantes que asisten a nuestro colegio cada día; por ello nuestro agradecimiento por todo lo realizado año a año.

 

CELEBRACION DÍA DEL PROFESOR y PROFESORA


Homenajeamos a nuestros docentes que laboran con gran responsabilidad, compromiso y alta entrega a su labor educativa , la cual desde marzo a la fecha se ha realizado en la modalidad de enseñanza híbrida (alumnos en clases remota y clases presenciales), lo cual ha significado doble labor, para estar al día en sus actividades diarias y atender a la diversidad de los estudiantes que están matriculados en nuestro plantel educacional, no con menos dificultades en muchos ámbitos , a lo que el colegio debió apoyar y adecuar a su Plan de funcionamiento las necesidades que iban surgiendo, para hacer más llevadero este sistema de trabajo, que ha requerido un mayor esfuerzo y tiempo para ejecutar adecuadamente el proceso educativo con todos los estudiantes.


Se reconoce y se agradece a todos por la labor y tienen merecido el reconocimiento que hacen los estudiantes, los apoderados y demás comunidad escolar.

“El maestro deja una huella para la eternidad; nunca puede decir cuando se detiene su influencia” (Henry Adams)


“Los maestros inspiran, entretienen y acabas aprendiendo mucho de ellos aunque no te des cuenta.” (Nichlas Spears)

“La educación es la llave para el éxito en la vida, y los maestros tienen un impacto duradero en la vida de sus estudiantes”. (Solomon Ortiz)


A su vez se informa que durante esta semana se celebra la Semana de la Ciencias ,donde se realizará una Feria de Ciencias , que organiza el Centro de Estudiantes , como la conmemoración del 11° aniversario del COLEGIO PILLANLIKAN.-Todos están invitados a participar en las actividades que se propongan.


Equipo de Gestión del Colegio.

 

Resultados Admisión procedimiento especial P.I.E.

El colegio Pillanlikan informa sobre resultados de procedimiento especial  de admisión de estudiantes con necesidades especiales, que se realizó durante los días lunes 4 y martes 5 de octubre del presente año y estos son los siguientes:


1°- Martin Sánchez Hernández.
      RUN: 25.631.001-2    
     
2°- Aurora Morales Mardones.
      RUN: 26.193.470-1

     

María Teresa Leal Díaz
 Encargada SAE

Se realizó la tradicional rifa del Centro de Padres y Apoderados

6 septiembre 2021

El pasado viernes 3 de septiembre se llevó a cabo el sorte del tradicional rifa que organiza el Centro General de Padres y Apoderados.

Dados las actuales condiciones sanitarias, el sorteo se llevó a cabo a través de Zoom.

El beneficio tiene por objeto recaudar fondos para financiar las diversas actividades que contempla su programa.


Reciclaje en colegio Pillanlikan

9 junio 2021

El día lunes 7 de junio del 2021, el colegio Pillanlikan recibió en nuestro colegio al punto limpio móvil de la comuna:

 

El reciclaje es uno de los actos más conscientes que podemos hacer para cuidar y conservar la naturaleza a través de nuestras acciones.

Un concepto que ha tomado fuerza e importancia en nuestro país, permitiendo así la apertura cada vez más de puntos limpios y lugares para el reciclaje en nuestras comunas.


Es por esto que nuestro colegio, para aportar al cuidado del medio ambiente, realizo una campaña de reciclaje:

Los alumnos recolectaron cartones, papeles, vidrios y plásticos.

Esta actividad fue en una campaña que esta enmarcada dentro de nuestro proyecto institucional, para cuidar entre todo el medio ambiente.

Agradecemos a todos los cursos por su participación y los invitamos a seguir reciclando

Grupo Audiovisual del Colegio.

 

Celebración día de la Tierra y Convivencia Escolar

22 Abril 2021

Te necesito Tierra,
palpitando en tu vientre la semilla,
fuerza viva ancestral,
la que renace día a día,
aposento de pies cansados y diligentes
del hijo que fue creado erguido
 desde tu vientre,
soñador de los tiempos
que sonámbulo busca aún su potestad…
(Extracto poesía _M. Valdés)
Equipo UTP_Convivencia


Un año más que en las aulas de nuestro colegio , siendo un desafío la nueva modalidad de trabajo presencial, sincrónica y asincrónica, pero nuestro Colegio Pillanlikan ,cada año levanta un plan de trabajo en foco de su sello medioambiental ,que da inicio con esta actividad de celebración el Día de la Tierra y que a su vez, como estamos insertos en una comunidad que se interrelaciona a diario, se une al Día de la Convivencia; celebraciones especiales que dan fuerza al proceso de aprendizaje de los estudiantes para reaprender a vivir cada día en un mundo que se renueva constantemente y que necesitamos convivir en forma armónica entre todos, fortaleciendo de estas manera  los valores que persigue nuestro colegio, como es el respeto, la tolerancia , la solidaridad entre otros.
Lo que se  planificó fue lo siguiente:

OBJETIVOS:
• Lograr que la comunidad escolar en conjunto tome un mayor conocimiento y desarrolle  un mayor compromiso con los objetivos del programa de educación ambiental en relación a esta fecha significativa de la celebración del Día de la Tierra.
• Lograr que los alumnos y alumnas, como la demás comunidad educativa reflexione sobre cómo se relaciona con los otros en un clima de respeto, tolerancia y aceptación, manteniendo una buena y sana convivencia.-

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
Actividades generales:

  • El día 22 de Abril , traer una colación netamente saludable.
  • Charlas referidas a la concepción medioambiental  por cursos (Pasar videos alusivos) leer sobre recomendaciones de cómo actuar en el respeto a la Tierra, en cuanto a ahorro de energía u otras acciones relevantes que se pueden accionar y comprometer a realizar en un tiempo determinado(compromiso )
  • Crear mensajes alusivos expresando esos compromisos en banderines o carteles y pegarlos en la sala o mural exterior de estas.
  • Para la convivencia  se lee documento alusivo “¿Qué es la convivencia?” y set de preguntas alusivas según ciclos.
  • Elaboran carteles , banderines o afiches llamando a la sana convivencia en general.
  • Confeccionar mural educativo sobre la Tierra y la Convivencia  a cargo de biblioteca.
  • Exponer en aulas los trabajos realizados

Las actividades ejecutadas:

 

“El respeto mutuo implica la discreción y la reserva hasta en la ternura, y el cuidado de salvaguardar la mayor parte posible de libertad de aquellos con quienes se convive.”

HENRI-FRÉDÉRIC AMIEL

Colegio Pillanlikán celebró Día de la Educación Física

8 Marzo 2021


Con variadas actividades se celebró la semana de la actividad física donde nuestros alumnos participaron de manera activa en diversas actividades donde se destacan la realización de afiches de alimentación saludable, presentaciones y exposiciones sobre ejercicio físico y salud, pausas activas tanto para estudiantes de primer ciclo y segundo ciclo, además de rutinas con ejercicios cardiovasculares en capsulas realizadas por los mismos alumnos.

Se invita a toda la comunidad Pillanlikan a mantener hábitos de vida saludable para mejorar así nuestra calidad de vida.

Se felicita a los estudiantes por el entusiasmo demostrado y al docente del área Diego Almonacid por la organización de la semana de la actividad física.


Colegio Pillanlikán retoma clases presenciales de manera gradual

8 Marzo 2021

Nuestro colegio ha iniciado  el retorno gradual a clases que se da en forma hibrida (presencial y a distancia), para ello, se  ha trabajado un   protocolo de regreso seguro desde hace ya varios meses, preparando instalaciones, organizando horarios  de clases , que cumplen con sus aforos , redistribuyendo espacios y pensando en cada uno de los detalles y medidas de protección necesarias para nuestros alumnos /as  y  demás comunidad educativa , de modo de enfrentar lo mejor posible  este desafío de trabajo,  en esta realidad país provocada por el Covid-19.


Nuestro quehacer  se enfoca esencialmente en los aspectos

  • Socioemocional
  • Educativo
  • Normativo
  • Comunicacional

De manera de apoyar a todos los estudiantes y comunidad educativa en este nuevo escenario, evaluando permanentemente esta modalidad de retorno a clases y de ser necesario tomar decisiones oportunas de acuerdo a los diagnósticos realizados a los alumnos/as  en el ámbito educativo , como de las situaciones especiales que surjan en este tiempo.

Damos la bienvenida a todos los niños, niñas y jóvenes, a un nuevo año escolar ,confiando que sea un año provechoso ,cualquiera sea la opción de trabajo escolar en su proceso educativo, teniendo la certeza que nuestro colegio apoyará y cumplirá como siempre con su labor educativa.

Protocolo de Clases on line Año 2021

1 Marzo 2021


Estimada comunidad educativa, con el propósito de mejorar la realización de clases vía Online, se entrega el siguiente protocolo de acción que tiene como objetivo dar a conocer las actitudes, responsabilidades, deberes y derechos que tienen tanto estudiantes como docentes al momento de efectuar el proceso mencionado.
Se hace necesario establecer este protocolo dada la modalidad hibrida instalada para este año de las clases.
La presencialidad de los estudiantes es a voluntad del apoderado por lo cual el colegio realizara las clases en forma mixta atendiendo a la diversidad de realidades familiares.
Es importante que cada apoderado que tenga dificultades para que su hijo(a) se conecte vía online y/o asista a clases presenciales, deberán acercarse al colegio a exponer su situación para poder darle una solución oportuna acorde a su necesidad.
Cabe mencionar que dicho protocolo busca que las clases se realicen de la mejor forma posible, en un ambiente de respeto y responsabilidad.
Este año 2021 las clases se trasmitirán vía Zoom, el link será entregado por cada profesor jefe, link que será utilizado para todas las asignaturas del plan de estudio de cada nivel y curso.

DE LOS ESTUDIANTES:

a) Los alumnos conectados a cada clase, deberán estar visibles para el docente. Aquel estudiante que tenga algún tipo de problema en este sentido, deberá informarlo al profesor antes del inicio de la clase.
b) El uso de los celulares estará prohibido, al ser un elemento de distracción en el desarrollo de la clase. Se hará excepción en el caso en que el estudiante utilice dicho dispositivo para realizar la video llamada y/o participar de la clase.
c) El estudiante debe ingresar en el horario establecido de la clase online, como una forma de mostrar respeto al docente y sus compañeros. Una vez comenzada la clase, se admitirá el ingreso solo hasta cinco minutos después.
d) Los alumnos tienen la obligación de tomar apuntes en sus cuadernos y contar con los materiales solicitados.
e) El estudiante debe ingresar con su nombre real. Se prohíben los sobrenombres o apodos. De no cumplir con este requisito, no será aceptado el estudiante en la clase.
f) No podrá poner imágenes de ningún tipo en su avatar.
g) El uso del chat será exclusivamente para enviar y recibir información pertinente a la clase.
h) Al comienzo de cada clase, los alumnos deberán tener su micrófono apagado, de tal manera de evitar interferencias y mantener el silencio correspondiente para escuchar los contenidos e instrucciones impartidas por los docentes.
i) Los alumnos en sus intervenciones orales o escritas deben utilizar un vocabulario respetuoso y formal.
j) Se encuentra estrictamente prohibido sacar fotos, hacer videos o pantallazos a los profesores y compañeros durante las clases. El no respeto de esta norma será considerado una falta extremadamente grave “Publicar una foto sin el consentimiento de la persona contraviene el derecho a la propia imagen,
k) El estudiante deberá utilizar un dispositivo para ingresar a la clase, es decir, computador, Tablet o teléfono.
l) El estudiante debe cuidar de avisar oportunamente cualquier situación que se produzca en el momento, como por ejemplo ir al baño.
No se podrá dejar de atender la clase para ir a realizar otras actividades sin previo aviso al docente.
ll) El estudiante contará con los mismos espacios de recreación que los alumnos presenciales
o) Tratar, en la medida de lo posible, contar con un lugar determinado para que el estudiante participe de la clase, para de esta forma evitar los ruidos o intervenciones externas.
p) El alumno deberá tener una presentación personal aceptable al momento de conectarse a su clase, tal cual se exige en clases presenciales.
p) El apoderado puede monitorear la clase, pero no podrá intervenir con observaciones mientras se desarrolla la clase, con el fin de optimizar el curso de la videoconferencia.
q) El apoderado deberá dar aviso de la inasistencia de su pupilo a las clases, tanto presenciales como virtuales, al profesor jefe o inspectoría.

DE LOS DOCENTES:

a) Debe procurar tener una lista confirmada de los participantes de la clase con anticipación, pues podría aceptarse a una persona que no se encuentra registrada (pudiendo enviar cualquier información, emitiendo videos que no corresponden, etc.).
b) Se podrá acordar la transmisión de la video llamada de todos los participantes, siempre que ello lo requiera, de acuerdo con la necesidad de la clase.
c) Si el docente no puede realizar la clase en el horario acordado, debe dar aviso a sus estudiantes con 30 minutos de antelación. Si se presentara una falla técnica en el mismo instante de la clase, avisar a los estudiantes por el medio que se requiera. (Se debe tratar de avisar por los diferentes medios informativos a los estudiantes, apoderados y/o dirección).
d) Si la clase no pudiera realizarse, el profesor debe reprogramarla e informar a los estudiantes y apoderados por los distintos medios
e) Tratar, en la medida de lo posible, contar con un lugar determinado para el correcto desarrollo de la clase, para, de esta forma, evitar los ruidos o intervenciones externas.
f) Las clases online no se grabarán, para resguardar la privacidad, tanto de los estudiantes como de los docentes en cuestión. Es posible que se filtren audios personales de la realidad del estudiante, los cuales no están en control o dominio total, del docente y la institución.
g) Se registrará la disciplina de los estudiantes de la misma forma en que se hacía presencialmente, a través del registro de observaciones.
h) El docente registrará la asistencia de los alumnos online en planilla Excel entregada en forma diaria.

La Dirección

Cupos disponibles para Kinder 2021

Estimada Comunidad: Iniciando el año 2021, tenemos el agrado de informar que todavía nos quedan vacantes para KINDER, inicio de la enseñanza básica y principio de la vida escolar de un estudiante PILLANLIKANO, los requisitos son:

1. Fotocopia del carné de niño sano, sección vacunas al día.

2. Certificado de nacimiento para matrícula.

3. Antecedentes del establecimiento anterior, ya sea Jardín infantil o Sala cuna.

 

Certificación Medioambiental

Desde el año 2018 nuestro colegio posee la certificación EXCELENCIA MEDIOAMBIENTAL de parte del Comité Regional de Educación Ambiental (CREA), dependiente del Ministerio del MedioAmbiente.

Este logro es sin duda es un gran compromiso que mantiene nuestro colegio desde sus inicios en esta área y que ha sido significativa en la propuesta educativa como un sello educativo relevante y primordial del PEI, de este plantel educacional, el cual es un trabajo mancomunado de todos los involucrados, que hacen posible llevar adelante año a año la propuesta. 

Felicitamos a Directivos, Jefa Técnico y Encargada del Plan, Docentes, Asistentes de la Educación y sin dudas los mejores mensajeros y quienes ponen todo el empeño en aprender y llevar a afecto cada una de las metodologías que se imparten son nuestros alumnos y alumnas del colegio.