Nos sumamos a la Campaña del diario El Llanquihue Nuevo Aire

El día lunes 10 de junio, nuestro colegio fue visitado por un equipo del diario Llanquihue, en el marco de la campaña Nuevo Aire.

La actividad del matutino local, promueve en los colegios  la importancia de cuidar el medio ambiente y tomar medidas para descontaminar el aire que respiramos,

En la actividad, los alumnos compartieron la visita de Super Aire, la heroína que invita a los niños a convencer a los padres del uso de leña seca, para cuidar el aire de nuestra ciudad.

En las redes sociales se puede seguir esta cruzada medioambiental a traves de #NuevoAireParaElSur, una campaña donde nuestro colegio ratifica su compromiso de seguir educando y fomentando el cuidado de nuestro planeta.

 

Nuestro colegio fue reconocido con Excelencia Medioambiental

2 de Abril 2019

El pasado 30 de abril, en ceremonia efectuada en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, nuestro colegio obtuvo la revalidación de  certificación de EXCELENCIA MEDIOAMBIENTAL POR UN SEGUNDO PERIODO, es decir del 2018 al 2020 , de parte delComité Regional  de Educación Ambiental (CREA), dependiente del Ministerio del MedioAmbiente.

La ceremonia de entrega estuvo a cargo del SEREMI Medio Ambiente de la Región de Los Lagos.

Este logro es sin duda es un gran compromiso que mantiene nuestro colegio desde sus inicios en esta área y que ha sido significativa en la propuesta educativa como un sello educativo relevante y primordial del PEI, de este plantel educacional, el cual es un trabajo mancomunado de todos los involucrados, que hacen posible llevar adelante año a año la propuesta.  

Felicitamos a Directivos, Jefa Técnico y Encargada del Plan, Docentes, Asistentes de la Educación y sin dudas los mejores mensajeros y quienes ponen todo el empeño en aprender y llevar a afecto cada una de las metodologías  que se imparten son nuestros alumnos y alumnas del colegio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alumno Liszoe Vargas Antillanca recibe premio en Festival de Máscaras

26 de marzo 2019

El alumno de 8° año de nuestro colegio, Liszoe Vargas Antillanca obtuvo un meritorio tercer lugar en el Festival de Máscaras.

 

El evento, organizado por la Galeria Survivo y la Universidad Austral tuvo por objetivo dar a conocer la fauna marina del sur de Chile.

Desde la dirección, felicitamos a nuestro alumno, quien con su obra deja bien puesto el nombre de nuestro colegio.