Con diversas actividades celebramos el mes de la Patria

14 Septiembre 2019

Como ya es tradicional, y en el marco de los festejos patrios, nuestro colegio realizó una serie de actividades que convocó a toda la comunidad educativa.

Es así como el sábado 7, se llevó a cabo la décima versión de la Muestra Gastronómica y Cultural, la cual contó con condiciones climáticas que hiceron propicias que buena parte del programa se desarrollara al aire libre.

Los diversos stands instalados por los cursos dispusieron lo mejor de la gastronomía del país y especialmente de nuestra zona, para el deleite de los asistentes. De esta forma pudieron recaudar fondos para las actividades que han planificado.

En la oportunidad de pesentaron docentes y alumnos para homenajear a la patria.

Los festejos culminaron con un acto interno el viernes 13, el que estuvo a cargo del cuarto año y su profesora, Mitscha Báez actividad en la cual también se dio cita la agrupación social y cultural "Naves del Puerto" para exhibir su trabajo artístico de cantos y danzas típicas.

 

“Sendero de los sentidos”: Alumnos de tercer y sexto año visitaron reservas naturales de nuestra zona.

23 Septiembre 2019

Delegaciones de alumnos del colegio tuvieron la posibilidad de efectuar visitas guiadas a la reserva natural de Lahuen Ñadi, en el sector Lagunitas de nuestra ciudad y al humedal El Loto en Llanquihue.

Estas actividades forman parte del Programa de Educación al Aire Libre del PAR Explora Los Lagos “Sendero de los Sentidos”, programa al cual nuestro establecimiento suscribió como parte del proyecto medio ambiental.

Los cursos que asistieron fueron el tercer año encabezado por su profesora Carla Rebolledo y el sexto año con su profesora Javiera Iturra.



Se ha programado la salida de otros cursos para que experimenten in situ la belleza y riqueza de nuestros ecosistemas.

 

Nuestro colegio fue reconocido con Excelencia Medioambiental

2 de Abril 2019

El pasado 30 de abril, en ceremonia efectuada en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, nuestro colegio obtuvo la revalidación de  certificación de EXCELENCIA MEDIOAMBIENTAL POR UN SEGUNDO PERIODO, es decir del 2018 al 2020 , de parte delComité Regional  de Educación Ambiental (CREA), dependiente del Ministerio del MedioAmbiente.

La ceremonia de entrega estuvo a cargo del SEREMI Medio Ambiente de la Región de Los Lagos.

Este logro es sin duda es un gran compromiso que mantiene nuestro colegio desde sus inicios en esta área y que ha sido significativa en la propuesta educativa como un sello educativo relevante y primordial del PEI, de este plantel educacional, el cual es un trabajo mancomunado de todos los involucrados, que hacen posible llevar adelante año a año la propuesta.  

Felicitamos a Directivos, Jefa Técnico y Encargada del Plan, Docentes, Asistentes de la Educación y sin dudas los mejores mensajeros y quienes ponen todo el empeño en aprender y llevar a afecto cada una de las metodologías  que se imparten son nuestros alumnos y alumnas del colegio.

Alumnos de nuestro colegio vivieron la aventura de la escalada

26 Agosto 2019

Gran jornada deportiva vivenciaron los estudiantes de 7° y 8° año básico de nuestro establecimiento educacional, al visitar "Eskala Patagonia" ubicado en calle Regimiento 1390, donde cada participante pudo poner a pruebas sus habilidades físicas y psicológicas al escalar las mas de 10 rutas diferentes que ofrece el Eskala Patagonia en sus diversas modalidades.

El objetivo de la jornada fue fomentar la practica deportiva en diversos espacios físicos y lograr una interacción social positiva a través de la escalada.

Esta actividad estuvo a cargo del docente de Ed. física Diego Almonacid en compañia del Profesor de escalada Juan Carlos Soto.

Nos sumamos a la Campaña del diario El Llanquihue Nuevo Aire

12 de junio 2019

El día lunes 10 de junio, nuestro colegio fue visitado por un equipo del diario Llanquihue, en el marco de la campaña Nuevo Aire.

La actividad del matutino local, promueve en los colegios  la importancia de cuidar el medio ambiente y tomar medidas para descontaminar el aire que respiramos,

En la actividad, los alumnos compartieron la visita de Super Aire, la heroína que invita a los niños a convencer a los padres del uso de leña seca, para cuidar el aire de nuestra ciudad.

En las redes sociales se puede seguir esta cruzada medioambiental a traves de #NuevoAireParaElSur, una campaña donde nuestro colegio ratifica su compromiso de seguir educando y fomentando el cuidado de nuestro planeta.

Alumno Liszoe Vargas Antillanca recibe premio en Festival de Máscaras

26 de marzo 2019

El alumno de 8° año de nuestro colegio, Liszoe Vargas Antillanca obtuvo un meritorio tercer lugar en el Festival de Máscaras.

 

El evento, organizado por la Galeria Survivo y la Universidad Austral tuvo por objetivo dar a conocer la fauna marina del sur de Chile.

Desde la dirección, felicitamos a nuestro alumno, quien con su obra deja bien puesto el nombre de nuestro colegio.