Es una entidad con fines educacionales creada el día 27 de diciembre de 2017, momento en que fueron traspasados todos los bienes de la sociedad “Maestras del Sur de Chile Ltda.”, en ese momento se inicia la vida jurídica de esta corporación, formada por un directorio conformado por:

Este directorio tiene como única empresa el COLEGIO PILLANLIKAN que se inicia siendo de la corporación en julio 2018, cuando se concreta el traspaso completo de la institución. renovación.

Desde 2018, este directorio hace infructuosos esfuerzos para que el colegio, logré su estabilidad administrativo-financiera, logrando a fines de ese año realizar una rendición ante las autoridades pertinentes Impecable, esto le da pie para iniciar un proceso de planificación con un presupuesto estudiado y pensado en las necesidades que debe cumplir en su rol de establecimiento educacional.

En el año 2018 debe administrar un patrimonio de $ $237.964.353 ; en el año 2019 de $ 316.704.776 y en el año 2020 de $ 464.250.513 todos estos recursos son invertidos en las diferentes necesidades del colegio, siendo estas básicamente en 6 aspectos:

Debido al tipo de educación que imparte el colegio, se debe privilegiar el contratar personal especializado en Educación Especial y por ello en cada grupo curso, suelen estar 6 profesionales interviniendo en cada uno de ellos, a esto se debe que el mayor gasto sea en relación al personal, sobretodo en el grupo PIE, Proyecto muy importante por el tipo de población escolar con que cuenta, ya que de la matrícula total el 38,8 % son alumnos con N.E.E y por lo tanto son un equipo de 9 profesionales adicionales, que realizan la intervención individual paralelamente.

Para el año 2021, y debido al ajuste curricular realizado, se han tenido que priorizar algunas asignaturas y talleres, por lo que se ha debido conciliar las necesidades del colegio y los recursos disponibles, tanto del personal como material. Esta administración debe contar con 30 profesionales en el área educacional y 2 profesionales adjuntos para labores administrativas (Finanzas y Adm. WEB). En total son 32 personal las que conforman el personal de esta entidad.

META A LARGO PLAZO DE ESTA ADMINISTRACIÓN: LOCAL ESCOLAR PROPIO