Centro de Padres cuenta con nueva directiva para el presente año

18 Abril 2019

Este pasado miércoles 17 de abril a las 18:00 hrs., en dependencias de nuestro colegio, se realizó la reunión del actual Centro General de Padres y Apoderados y los subcentros de cada curso. En dicha reunión, se realizó la elección del Centro General de Padres y Apoderados del año 2019, elección por la cual los cargos quedaron de la siguiente manera:


Presidenta: Sra. Michele Cáceres
Vice Presidenta: Sra. Nelda Gallardo
Tesorera: Sra. Lorena Weitzel
Secretaria: Sra. Margarita Santana
Director: Sr. Rudy Ríos


El Centro General de Padres y Apoderados son una instancia clave en la promoción del ejercicio del rol de las familias en la educación.  Ellos pueden transferir información y herramientas que potencien la labor educativa de los padres, madres y apoderados/as. Es por eso que el Ministerio quiere alentar y potenciar su labor.

Según nuestra legislación, se establece como algunas de las funciones del Centro de Padres y Apoderados

  1. Fomentar la preocupación de sus miembros por la formación y desarrollo personal de sus hijos y pupilos y, en consonancia con ello, promover las acciones de estudio y capacitación que sean convenientes para el mejor cometido de las responsabilidades educativas de la familia.
  2. Establecer y fomentar vínculos entre el hogar y el establecimiento y que faciliten la comprensión y el apoyo familiar hacia las actividades escolares y el ejercicio del rol que corresponde desempeñar a los padres y apoderados en el fortalecimiento de los hábitos, ideales, valores y actitudes que la educación fomenta en los alumnos.
  3. d) Apoyar la labor educativa del establecimiento, aportando esfuerzos y recursos para favorecer el desarrollo integral del alumno.
  4. e) Proyectar acciones hacia la comunidad en general; difundir los propósitos e ideales del Centro de Padres; promover la cooperación de las instituciones y agentes comunitarios en las labores del establecimiento y, cuando corresponda, participar en todos aquellos programas de progreso social que obren en beneficio de la educación, protección y desarrollo de la niñez y juventud.
  5. f) Proponer y patrocinar dentro del respectivo establecimiento y en la comunidad, iniciativas que favorezcan la formación de los alumnos, en especial aquellas relacionadas con el mejoramiento de las condiciones económicas, culturales, sociales y de salud que puedan afectar las oportunidades y el normal desarrollo de los alumnos. Entre otras.

 

 

 

 

 

Directiva Período 2018-2019 rindió cuenta de su gestión

Dando cumplimiento a sus estatutos, la directiva del Centro General de Padres y Apoderados, dio cuenta de su gestión ante los representantes de los diferentes subcentros que asistieron a la asamblea realizada el jueves 18 de abril.

Con la presencia de la directora del establecimiento, Patricia Castillo Barahona, la directiva encabezada por Michel Cáceres Johnston, puso a disposición de la gestión mediante un díptico que contenía un extracto del balance y el resumen de las principales actividades ejecutadas.

Complementando el estado financiero de la gestión, la directiva saliente, expuso que se están ejecutando dos proyectos con fondos obtenidos de las postulaciones al fondo FNDR 6%.